Entorno
Inicio.Entorno

AlbarracínParaíso de Tranquilidad

Albarracín, ciudad histórica y monumental situada en la provincia de Teruel, famosa por su carácter medieval, forma un bello conjunto amurallado que se sitúa en el alto de una peña  a 1.171 m. de alt.

Esta ciudad, Monumento Nacional desde 1961 y candidata a ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se ubica en plena Sierra de Albarracín. En las montañas de esta hermosa Sierra nacen el río Tajo, el Júcar y el Guadalaviar, que posteriormente será el Turia y desembocará en el mar Mediterráneo.  Una sierra que sin duda merece la pena descubrir.

Visitar Albarracín es viajar en el tiempo al recorrer su entramado de calles y callejuelas estrechas y sinuosas. Su espectacular y peculiar arquitectura esconde una larga historia y tradición medieval y musulmana representada a través del característico rojizo de sus fachadas, mezclado con cubiertas de teja árabe y voladizos desnivelados. La madera y la forja también son elementos característicos de este conjunto, por el hermoso trabajo de sus formas y los detalles que enmarcan puertas y ventanas.

Albarracín
Albarracín
Albarracín

Puntos de Interés

Albarracín debe su nombre a que fue, durante la dominación musulmana, la capital de un fuerte reino de Taifas gobernado por la familia bereber de los Banu Racin, pertenecientes a la tribu de los Hawwara. Antes de la invasión musulmana Albarracín recibía el nombre de Santa María de Oriente y estaba poblado por un núcleo visigodo de población cristiana. Sin embargo, el nacimiento de Albarracín como ciudad, con una estructura urbana definida,  y su entrada en la historia se debe a la época musulmana.

Además de la gran belleza de su conjunto histórico, podrás visitar las murallas de esta ciudad medieval y contemplar una vista panorámica de Albarracín y su sierra desde ellas. Otros puntos de interés para visitar son: El Castillo, la Catedral y el anexo Palacio Episcopal,  el Museo Diocesano y  la Iglesia de Santa María, entre otros.

A escasos kilómetros de Albarracín se encuentra el Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno, con una gran diversidad de flora y fauna, donde podrá visitar, y si le echa imaginación interpretar, las pinturas rupestres que se esconden entre los numerosos abrigos de estos pinares.

Contacte con nosotros
Información
 
Teléfonos